Simplistic SaaS LLC (“TiendaDa”) pone a disposición del presente documento (la “Política de Privacidad) para informar acerca de las políticas y procedimientos relacionados a la recopilación uso y divulgación de información personal que recibe de los Clientes en el marco del uso y acceso al servicio “TiendaDa” (el “Servicio”), a través de a través de su plataforma disponible en un portal de Internet denominado “www.tiendada.com” (la “Plataforma”).
La presente Política de Privacidad cumple con los parámetros establecidos en las normas nacionales sobre protección de datos personales, en particular, la Ley Nº 29733, Ley de protección de datos personales, y el Decreto Supremo 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley (la “Ley”). El presente documento es parte integrante de los Términos y Condiciones de uso de la Plataforma
TiendaDa se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad, lo cual será comunicado vía correo electrónico con razonable anticipación a su entrada en vigencia.
Definiciones.
Datos personales: Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados.
Titular de datos personales: Persona natural a quien corresponde los datos personales.
Banco de datos personales: Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
Titular del banco de datos personales: Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
Datos personales que recaba y almacena la Plataforma.
Al registrarse en la Plataforma, el Cliente deberá proporcionar la siguiente información relevante:
Si el Cliente fuera una persona natural con negocio jurídico:
Nombres y apellidos completos
Documento de Identidad
Número telefónico
Correo electrónico
Tipo de negocio
Si el Cliente fuera una persona jurídica, actuando mediante una persona natural en calidad de representante:
Nombres y apellidos completos del representante
Documento de Identidad del representante
Número telefónico
Correo electrónico
Razón Social de la persona jurídica
Registro Único de Contribuyente de la persona jurídica
Tipo de negocio que desarrolla la persona jurídica
Formas de Obtener los datos personales.
TiendaDa podrá obtener los datos personales directamente del Cliente o de forma automática, a través herramientas de recopilación de datos, de cookies u otras funcionalidades que permiten ubicarlo en el entorno digital.
Uso de los datos personales.
Los datos personales con los que contará la Plataforma, se administrarán y se tratarán para las finalidades detalladas en la presente sección. Usted manifiesta aceptar y dar consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado para el tratamiento de sus datos personales a favor del Simplistic SaaS LLC para los siguientes fines:
Proporcionar y administrar el Servicio.
Procesar las solicitudes de acceso al Servicio.
Enviarle mensajes administrativos e información relevante referida al Servicio.
Enviarle mensajes comunicando nuevos servicios, nuevas funciones; así como, para enviarle boletines informativos.
Utilizarlos para fines históricos, estadísticos o científicos.
Gestionar las preferencias del Cliente, a fin de mejorar la calidad de la Plataforma y del Servicio ofrecido; así como, para desarrollar nuevos Servicios o funcionalidades en la Plataforma.
Facilitar el funcionamiento técnico del Servicio, lo que incluye la solución de problemas, la seguridad del Servicio, la prevención del fraude y el uso indebido.
Enviar notificaciones relacionadas con las modificaciones que se realicen a la presente Política de Privacidad y de los Términos y Condiciones.
La información del Cliente podrá ser utilizada y divulgada en los siguientes escenarios:
Procesos y defensa ante tribunales o en cualquier otro proceso legal.
Transferencia de información en caso de venta, fusión, consolidación o adquisición deTiendaDa.
Cumplimiento de obligaciones legales.
Compartir información con proveedores externos, necesarios para la ejecución o cumplimiento de la relación contractual.
Compartir información con representantes legales o consejeros.
Compartir información con nuestros empleados, consultores o ejecutivos, para que procesen la información por nosotros.
La información del Cliente podrá ser compartida con empresas que presten servicios a TiendaDa, a sus socios comerciales, proveedores de análisis, inversionistas y proveedores de redes sociales, publicidad y encuestas; los mismos que se encontrarán identificados debidamente en la Plataforma.
TiendaDa se compromete a proteger sus datos personales. Protegemos su información contra malos usos, no autorizados o divulgación con tecnología y procesos utilizados en la industria.
En caso de que no se desee autorizar el uso de sus datos personales para alguna de las finalidades señaladas en la Presente Política de Privacidad, el Cliente podrá comunicarlo al correo electrónico info@tiendada.com.
Asimismo, el Cliente podrá revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento enviándonos correo electrónico a: info@tiendada.com.
Flujo transfronterizo de datos personales.
Los servidores y/o ordenadores utilizados por TiendaDa para prestar el Servicio, podrán estar ubicados fuera del país u bajo otra jurisdicción gubernamental. El Cliente autoriza y brinda su consentimiento previo, informado, libre, expreso e inequívoco a TiendaDa para transferir, almacenar y procesar sus datos personales a nivel internacional (“flujo transfronterizo”), de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley.
Medidas de seguridad de datos personales.
TiendaDa adoptará todas y cada una de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas que establezca la ley aplicable para salvaguardar su información personal; por lo que de igual manera y en caso de que un tercero necesite conocer de dicha información, TiendaDa obligará a dichos terceros a cumplir con la presente Política de Privacidad, así como a adoptar las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas establecidas en la Ley, a fin de proteger sus datos personales de cualquier daño, perdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.
El Cliente tiene derecho de acceder a sus datos personales que se encuentren en el banco de datos personales de TiendaDa y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al tratamiento de los mismos para los fines específicos que no sean necesarios para el uso de la Plataforma, sus secciones o aplicaciones.
En caso de que el Cliente, como titular de sus datos personales desee ejercer cualquiera de los derechos antes mencionados, TiendaDa le solicita que envíe la solicitud de ejercicio de derechos que corresponda, a través del envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: info@tiendada.com . Dicha solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información: (i) nombres y apellidos completos, domicilio o correo electrónico, a efecto de dar respuesta a su solicitud en los plazos establecidos en la Ley; (ii) copia de su DNI, o cualquier otro documento que acredite su identidad; (iii) descripción clara y precisa de los
datos personales sobre los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados de acceso, rectificación, oposición, cancelación o revocación, así como la descripción clara y precisa de su solicitud;
(iv) fecha y firma del solicitante y (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de dichos datos personales.
Qempo responderá cualquier solicitud completa en un plazo máximo de quince (15) días calendario o el máximo permitido por la Ley, pudiendo ser ampliado por un plazo igual por razones debidamente justificadas. La respuesta de TiendaDa indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en caso que así lo sea, TiendaDa hará efectiva la determinación de manera automática. TiendaDa proporcionará copias electrónicas de su información personal en caso de que el Cliente ejerza su derecho de acceso.
Modificaciones al Aviso de Privacidad.
TiendaDa se reserva el derecho a modificar la Política de Privacidad, lo cual será comunicado vía correo electrónico con razonable anticipación a su entrada en vigor.